Taipei/Shanghai. Un tifón que inicialmente se temió estaría entre los peores que han golpeado a China en los últimos 50 años se debilitó al llegar este sábado a la provincia sureña de Fujian, reportaron medios oficiales.

El tifón Megi tocó tierra a las 04.55 GMT en Ciudad Zhangzhou, en el sudeste de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aeropuerto principal en la costera ciudad de Xiamen canceló 79 vuelos este sábado debido al paso del tifón. El comunicado del aeropuerto no dijo si se trataban de vuelos locales o internacionales.

El tifón Megi llegó a China luego de ocasionar deslizamientos de tierra y tras dejar 11 muertos en Taiwán.

Una aluvión en el este de ese país dejó nueve muertos y unas 26 personas, entre las que se incluyen turistas chinos, aún están desaparecidos, informaron funcionarios de la isla.

Marejadas producidas por el tifón llevaron el viernes al cierre del mayor puerto de Taiwán, en Kaohsiung, luego de que una serie de puertos y terminales petroleras en el sur de China interrumpieron sus operaciones.

Megi, que en ese momento tenía la categoría de súper tifón, golpeó a la isla principal de Filipinas previamente esta semana, dejando al menos 26 muertos y destruyendo áreas de cultivo, incluyendo cosechas de arroz y maíz.

Los tifones golpean regularmente China, Taiwán, Filipinas y Japón en la segunda mitad del año.