Washington. Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido este jueves en la universidad Virginia Tech, donde en el 2007 se registró una masacre con 32 víctimas fatales, dijo un portavoz de la institución.

MSNBC informó que un oficial de policía del centro y un sospechoso intercambiaron disparos en una parada de tráfico y que el hombre había huido sin ser capturado hasta el momento.

La universidad describió al sospechoso como un hombre blanco que vestía pantalones grises y una camiseta marrón.

Luego en su cuenta de Twitter dijo que un policía recibió impactos de bala y que sería la segunda víctima reportada.

"Un oficial de la policía recibió un disparo. Se reportó una posible segunda víctima", afirmó la institución en su cuenta de Twitter. "No salgan. Aseguren el lugar", indicó el mensaje.

El diario de la universidad, Collegiate Times, dijo que el oficial de la policía había muerto.

El incidente recordó una masacre ocurrida en abril del 2007, cuando un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse en el campus rural de la universidad, localizado en el Valle de Shenandoah a unos 400 kilómetros de Washington.

Se trató del tiroteo más letal perpetrado por un solo hombre armado en la historia estadounidense y generó cambios para hacer más estrictas las leyes federales y estatales sobre control de armas.

En aquella oportunidad, la universidad fue criticada por su lenta respuesta al ataque y desde entonces instaló un sistema de alerta en sus dependencias.