Miami. La tormenta tropical Julia se fortaleció este martes y se convirtió en huracán sobre las aguas del océano Atlántico este, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Julia, el quinto huracán de la temporada 2010 en el Atlántico, alcanzó la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y a las 09:00 GMT se encontraba unos 535 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, agregó el centro meteorológico estadounidense.

Mientras tanto, el huracán Igor se mantenía como una poderosa tormenta categoría 4 pero se debilitó levemente y cambió de dirección en el Atlántico, informó el centro con base en Miami.

Ninguno de estos huracanes representaba una amenaza inmediata para tierra firme o para las instalaciones energéticas del Golfo de México.

Igor, que ahora se mueve con rumbo oeste-noroeste desde su anterior dirección oeste, se encontraba a 1.205 kilómetros del extremo norte de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 215 kph, dijo el CNH.

"Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante los próximos días pero se espera que Igor siga siendo un huracán peligroso hasta el miércoles", agregó el centro meteorológico.