Caracas. El fuerte temporal que afectaba a Venezuela dejó este sábado al menos nueve personas fallecidas en el occidental estado Yaracuy, al ser arrastrados por la fuerte crecida de una quebrada, informó el gobernador de esa entidad federal.

Las torrenciales lluvias que han caído en la nación petrolera en las últimas horas han causado daños a la infraestructura vial y la evacuación de miles de personas por el desbordamiento de ríos y quebradas, específicamente en las regiones del occidente y norte del país.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, explicó que seis de las víctimas son niños, mientras que otras tres son adultos, que se encontraban disfrutando en el lugar del asueto de Semana Santa.

"Hasta ahora seguimos labores de búsqueda de todos los equipos bomberos, porque tenemos la información de que pudieran existir unas tres personas que también fueron arrastradas por la quebrada Pozo de la Vara de la zona rural del municipio Bolívar", dijo León al canal de televisión estatal.

A finales del 2010, un fuerte temporal provocó cientos de miles de damnificados en el país caribeño, cerca de 40 muertos y pérdidas millonarias.

La Asamblea Nacional otorgó ese año poderes especiales al presidente Hugo Chávez para gobernar por decreto en medio de la tragedia, una medida que fue criticada por la oposición.