Ciudad de Panamá. Centenas de trabajadores de la millonaria expansión del Canal de Panamá, en huelga desde el fin de semana, protestaron este miércoles en demanda de mejores condiciones laborales.

Unos 800 trabajadores, que realizan sus tareas en el extremo del Pacífico, están en huelga, dijo el subsecretario del Trabajo, Luis Ernesto Carles, explicando que el gobierno ha exigido a la empresa empleadora atender las demandas.

"Son algunos puntos que la empresa tiene que cumplir, entonces se les ha hecho la advertencia y los trabajadores han entrado ya en una comunicación para que reinicien las obras lo antes posible", dijo Carles.

La huelga no afectó el tráfico del canal ni otras áreas del proyecto de expansión, que emplea a unas 2.000 personas, explicó Carles.

La huelga inició este sábado pero el sindicato decidió hacerla pública hasta el miércoles, luego de que las primeras negociaciones con la empresa no rindieran frutos, dijo el líder sindical Santiago Ramos.

Panamá está realizando la primera expansión de gran tamaño en su canal desde que fue abierto en 1914. Las obras permitirán el ingreso de barcos más grandes y está programado que sean concluidas en 2014.