Buenos Aires.  Un accidente ocurrido a las 6:30 horas local de este martes entre dos trenes que impactaron con un bus lleno de pasajeros dejó, hasta el momento, un saldo de siete personas fallecidas y más de un centenar de heridos, 50 de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió en la Línea 92, en las vías de las calles Yerbal y Artigas  en el barrio porteño de Flores.

De acuerdo a La Nación, el tren arrolló al bus y tras el impacto, el ómnibus fue arrastrado y quedó incrustado contra un andén. Esto provocó que el tren que impactó primeramente al bus invadiera la vía en sentido contrario y fuera embestido en forma lateral por otro tren que estaba ingresando a la estación de Flores.

De acuerdo con el testimonio que dieron algunos protagonistas del hecho, el colectivo recibió el impacto apenas avanzó en las vías, pero no se pudo determinar si la barrera de seguridad funcionaba correctamente o si tenía un desperfecto.

"Hay cerca de un centenar de heridos" y "hay siete personas en estado gravísimo" y "todavía hay gente atrapada", dijo el vocero de la Policía Federal Argentina (PFA), Fernando Sostre.

Aunque aún no existe una causa oficial del accidente, distintas versiones de testigos apuntan a que el chofer del colectivo habría cruzado la línea férrea con la barrera baja, explicó José Manuel Rodríguez, corresponsal de CNN en español en Buenos Aires.

Las personas que sufrieron heridas fueron trasladadas a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.

El vocero de la Policía Federal precisó a la prensa desde el lugar del accidente, que intervinieron "más de 50 ambulancias y diez dotaciones de bomberos" y que debido a la gravedad del hecho se trabajará en el lugar "hasta el mediodía".

* Con información de Télam, La Nación de Argentina y CNN en español.