Ciudad de Juárez. Al menos tres personas murieron este jueves en el norte de México cuando un automóvil embistió a dos vehículos de la policía en venganza por el arresto de un jefe de un cartel del narcotráfico, dijo la Secretaría de Seguridad.

Transeúntes en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dijeron que escucharon una explosión y la Secretaría informó que dos policías y un paramédico habían muerto.

"Escuché la explosión y vi a todo el mundo corriendo", dijo a Reuters un testigo que prefirió no ser identificado.

Imágenes en el sitio en internet del periódico El Diario muestran a una camioneta de la policía muy dañada por la explosión.

El ataque contra los vehículos de la policía fue en venganza por el arresto anteriormente en el día de Jesús Armando Acosta Guerrero, un miembro de alto rango del cartel de Juárez, dijo la Secretaría en un comunicado.

Las matanzas de los cárteles de la droga han aumentado en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó su lucha contra el narcotráfico con el apoyo del Ejército, cuando asumió el poder en el 2006.

En Ciudad Juárez han muerto casi 6.000 personas en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico desde enero de 2008, convirtiendo a la ciudad en el peor escenario del conflicto.