EE.UU. El presidente Donald Trump advirtió este martes que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un hombre a bordo de una misión suicida.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.

A menos que la nación asiática retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trump ha dicho que no descarta recurrir a la "opción militar". 

Acuerdo nuclear con Irán. Por otra parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es "una vergüenza" que su Gobierno podría abandonar si sospecha que "proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear" iraní.

"Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto", dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.