Lo confirmó el alcalde, Bill de Blasio y el enfermo es Craig Spencer, quien estuvo hasta el 14 de octubre trabajando en África con Médicos sin Fronteras. Las autoridades pusieron en cuarentena a tres amigos y a la novia del paciente.

De Blasio aseguró que sus hospitales están "completamente capacitados" para responder.

Estas declaraciones llegan poco después de que el doctor Craig Spencer, que había viajado recientemente a África Occidental y que fue internado este jueves en un hospital de Manhattan, haya dado positivo por ébola en las pruebas médicas.

De Blasio recordó que el paciente -de 33 años de edad- fue trasladado al Bellevue Hospital, que cuenta con unidades especializadas en caso de ébola, y añade que fue aislado.

Spencer llegó a Estados Unidos el 14 de octubre procedente de Guinea.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, consciente de la preocupación pública acerca de si Spencer podría haber infectado a otras personas, dijo que desde su regreso a Estados Unidos a principios de este mes el médico había estado expuesto a "muy pocas personas".

Las autoridades sanitarias de Nueva York están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con este médico, que es empleado del Hospital Presbiteriano de Columbia, aunque no volvió a su puesto de trabajo tras regresar al país desde África.