México D.F. Un niño de doce años, apodado "El Ponchis", que supuestamente trabaja como sicario para una organización de narcotraficantes local en el estado mexicano de Morelos (centro) es buscado por las autoridades, informó la fiscalía estatal.

"Lo estamos buscando, el niño no está detenido aún", dijo una funcionaria de la Procuraduría General de Justicia de Morelos que pidió el anonimato.

El menor que presuntamente trabaja para el denominado cártel del Pacífico Sur, que opera en Morelos y Guerrero (Sur), es buscado desde fines de octubre, cuando seis presuntos sicarios fueron detenidos por militares que dejaron ir al menor.

De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, estos detenidos reconocieron haber realizado las ejecuciones de varios hombres que aparecieron colgados hace unas semanas en céntricos puentes de la turística ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.

Según estas versiones, los detenidos también confesaron que el niño de 12 años de edad, liberado por los militares por ser menor de edad, es el encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas, publicó el periódico La Jornada.