México D.F. Al oriente del estado de Morelos fue ejecutado durante la noche de este lunes el alcalde de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, mientras se desplazaba en una camioneta particular en la Autopista Siglo XXI.

La autoridad local viajaba con su hijo de 12 años, quien también murió al volcarse el vehículo. En tanto, se esposa y dos escoltas resultaron lesionados.

Con el alcalde viajaba su hijo de 12 años, quien perdió la vida al volcarse el vehículo, así como su esposa y dos escoltas, reportados como lesionados, informó el subprocurador de Justicia de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán.

Abraham Ortiz Rosales pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y murió cuando era trasladado al Centro Médico El Ángel, en Cuautla, dijo El Universal.

El fiscal explicó que al parecer el alcalde conocía al agresor, pues se detuvo en la carretera, momento en que el asesino se acercó disparándole un solo tiro al rostro.

El alcalde de Temoac ya había sufrido un intento de atentado en junio pasado, cuando individuos que
viajaban en motocicletas lo amenazaron con armas de grueso calibre.

Abraham Ortiz Rosales se suma a una larga lista de ediles asesinados. De hecho, durante 2010 hubo en México 13 ejecuciones de presidentes municipales, en función y electos.