Buenos Aires. El piloto francés Cyril Esquirol sufrió un traumatismo de cadera al caerse de su moto Honda 450 en la primera etapa entre Victoria y Córdoba del Rally Dakar Argentina-Chile, informó este domingo la organización.

Más tarde, los organizadores informaron también que el debutante piloto argentino Ademar Heguiabehere quedó hospitalizado en terapia intensiva con traumatismo de cráneo y tórax después de accidentarse con su cuatriciclo.

Ambos pilotos quedaron fuera de la carrera.

A 25 kilómetros de la partida en Victoria, Esquirol perdió el control de su moto y fue rápidamente atendido por la sanidad de la prueba.

Esquirol fue internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Córdoba, donde se le realizaron diferentes estudios para conocer su estado real.

"El competidor fue asistido inmediatamente por médicos de la organización que constataron que el piloto se encuentra consciente, con un traumatismo de cadera, y sin riesgo de vida", dijo la organización en un breve comunicado entregado a la prensa.

Por su parte, la organización destacó que después del accidente, Heguiabehere, de 50 años, fue alojado en un centro asistencial de la capital cordobesa en la sala de cuidados intensivos.

El rally es el tercero que se disputa en Sudamérica, adonde se mudó en el 2009 desde Africa por amenazas terroristas a la organización de la tradicional competencia.

La primera etapa de 788 kilómetros hasta Córdoba contempló 566 kilómetros de enlace y 222 de tramo especial.

Este lunes se disputará la segunda etapa con un recorrido total de 764 kilómetros que unirá Córdoba con San Miguel de Tucumán, con un enlace de 440 kilómetros y 324 de tramo especial.