Pasar al contenido principal

ES / EN

Una mujer halla la tumba de su hijo en el entierro de su hermano
Viernes, Agosto 20, 2010 - 14:13

La familia estaba saliendo del cementerio cerca de Lille, a unos 220 kilómetros al norte de París, el miércoles, cuando uno de ellos se fijó en que una lápida temporal de madera llevaba el nombre y la fecha de nacimiento del hijo, llamado Olivier, en una zona reservada a los pobres.

París. Una mujer francesa se encontró con que su hijo de42 años estaba sepultado en el mismo cementerio al que ella acudió aenterrar a su hermano, después de que no lograra localizarle paraasistir al entierro de su tío, informó el viernes un periódico.

Lafamilia estaba saliendo del cementerio cerca de Lille, a unos 220kilómetros al norte de París, el miércoles, cuando uno de ellos se fijóen que una lápida temporal de madera llevaba el nombre y la fecha denacimiento del hijo, llamado Olivier, en una zona reservada a lospobres.

"En dos o tres segundos, todo el mundo empezó a chillar", dijo el padre de Olivier, Elie Langlet, al periódico La Voix du Nord.

"Josiane (la madre) se desmayó. Entierra a su hermano y encuentra a su hijo en una tumba cercana. Es algo impensable", indicó.

Las autoridades locales confirmaron que Olivier, que tenía un hijo, había muerto el 5 de julio por causas naturales.

JosianeVermeersch dijo que había intentado infructuosamente comunicarse con suhijo unos días antes para invitarle al entierro de su tío, y pensó quela estaba ignorando después de una pelea.

"Alguien no ha hecho su trabajo", dijo la mujer al canal de noticias I-Tele.

"Exijoexplicaciones", afirmó Vermeersch, que añadió que era impensable en unaépoca tan tecnológica nadie intentara contactar con la familia.

Citandoa la funeraria que sepultó al hombre, el periódico dijo que no era raroque las familias no fueran informadas si no se hallaba de inmediato unadirección de contacto.

La legislación francesa estipula que el entierro debe producirse en los seis días de una muerte.

Autores

Reuters