Varios sismos, uno de ellosde magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron este sábado las costas del Pacífico nicaragüense, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo que el epicentro del temblor de mayor magnitud registrado este sábado, de 4,5 grados Richter, se localizó en altamar a 136 kilómetros de las costas de Masachapa y Pochomil, en el Pacífico.

"Ese movimiento telúrico se registró a las 05:41 horas locales (11:00 GMT)", precisó el Ineter en un comunicado difundido por "La Nueva Radio Ya".

La Dirección de Sismología del Ineter enfatizó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 16 kilómetros, causado por el choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Más tarde, a las 08:00 horas locales (14:00 GMT), se registró otro sismo de 3,4 grados Richter frente al balneario de Masachapa, en el océano Pacífico, a una profundidad de 15 kilómetros.

"Este sismo no fue percibido por los bañistas en Masachapa, acotó el Ineter.

Otro temblor de 3,3 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 00:09 horas locales (06:09 GMT) frente al volcán Cosigüina, enla provincia de Chinandega, a 132 kilómetros alsuroeste de Managua.

"El epicentro de este temblor se dio a más de 95 kilómetros de profundidad, por lo cual no fue sentido por la población", subrayó la entidad.

En los últimos cuatro días se han registrado cinco sismos frente a las costas de Masachapa con magnitudes que van de 3,3 a 4,3 grados Richter