México D.F. De acuerdo a datos de la ONG Caravana de Madres de Migrantes, durante este año han sido secuestrados al transitar por México unos 10.000 centroamericanos.

De esa cifra, al menos 800 permanecen desaparecidos y se teme que hayan sido asesinados, informó La Jornada.

Ante esa dramática situación, la organización exigen a las autoridades mexicanas a frenar los abusos que se cometen contra los centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos, quienes sufren secuestros, extorsiones, robos, abusos y asesinatos por parte del crimen organizado.

En el municipio de Amatlán de los Reyes, en Veracruz, miembros de la ONG colocaron a la orilla de las vías del ferrocarril, que es la principal vía de transporte de los indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos a pesar de los riesgos que implica, las fotografías de un centenar de desaparecidos.

Si bien resulta difícil documentar las agresiones de las que son víctimas los indocumentados, Elvira Arellano, del Movimiento Familia Latina Unida sin Fronteras, calculó que en los últimos doce meses al menos 10 mil migrantes han sido víctimas de secuestro en México.