Buenos Aires. Unos 4.000 turistas argentinos que viajaron el fin de semana largo a Chile quedaron varados en ese país a consecuencia del cierre por nevadas del paso fronterizo "Cristo Redentor", informó este miércoles la prensa local.

"Miles de mendocinos aprovecharon el fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones de invierno (en el Hemisferio sur) en la provincia para cruzar a Chile", reportó el diario argentino "Clarín".

La publicación señaló que como se anunció previamente, "el paso internacional Cristo Redentor quedó cerrado el domingo (10 de julio) por las intensas nevadas y al menos 4.000 personas aún no pueden regresar al país".

De acuerdo con la fuente, el paso sigue inhabilitado y así puede continuar los próximos días, ya que se espera que las nevadas continúen hasta mañana jueves 14 de julio en la alta montaña.

A este cierre se suma el de otros dos pasos, uno de ellos El Pehuenche en la ciudad argentina de Malargüe en la provincia central de Mendoza.

El otro cruce fronterizo cerrado es el de Jama, ubicado más al norte, que une a la provincia de Jujuy con Chile por la ruta nacional 52.

La Dirección Nacional de Vialidad señaló este miércoles a través de un comunicado que "el cierre del paso se debe a la acumulación de nieve y a un temporal de viento blanco en el territorio chileno".