Montevideo. Un catamarán perteneciente a la Escuela de Vela de Punta del Este continuaba desaparecido este martes pasado el mediodía pese a las tareas de búsqueda que desarrolla la Armada Nacional.

La embarcación, tripulada por dos personas, está sin contacto desde la tarde de este lunes. Los ocupantes son argentinos y se trata de padre e hijo de 52 y 24 años, respectivamente, según informó la Armada Nacional.

La búsqueda y rescate se accionó inmediatamente por aire, mar, tierra y comunicaciones. La Armada Nacional dispuso que intervinieran las lanchas de tipo 44 pies, 442 y 444 de la Prefectura Nacional Naval (PNN).

A su vez, también actúa la embarcación Ades 12, perteneciente a la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

“La búsqueda se inició en un círculo con un radio de 12 millas con centro en la Isla Gorriti. Con las primeras luces del día de hoy (martes), considerando vientos y corrientes la misma se centraliza en un círculo de 12 millas de radio con centro esta vez en Punta del Este, sumándose a la búsqueda el Barreminas ROU 31, el Guardacosta ROU 10 y un avión Casa C212 de FAU; además de botes semirígidos de la PNN que realizan la búsqueda costera entre Punta del Este y Punta Ballena”, agrega el comunicado.

El último avistamiento del catamarán se produjo entre las horas 18 y 19 de este lunes. Así lo hicieron saber una lancha de tráfico y una persona que se desplazaba en una moto de agua. Ambas versiones ubicarían al catamarán en proximidades de Isla Gorriti.