Dos personas murieron en el accidente del avión que cayó este mediodía en el Río de la Plata, según confirmó a El Observador el vocero de la Fuerza Aérea, coronel Álvaro Loureiro.

La nave volaba desde Carmelo hacia San Fernando (Argentina) y pertenece al empresario Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko y también propietario del hotel Casa Chic de Carmelo. El hombre no viajaba en el avión, en el que se trasladaban siete hombres y una mujer.

Según declaró Bonomi a C5N, en la nave viajaba un amigo suyo, Sebastián Vivón y el piloto Leandro Larrieda, que trabaja con él desde hace mucho tiempo.

Loureiro informó que hay dos personas conscientes que ya fueron trasladadas a San Fernando, Argentina; dos fueron trasladados a Colonia en estado grave, dos aún permanecen en el avión y dos fallecieron. Las imágenes que está difundiendo C5N captaron el momento en que se retiraba al cuerpo de uno de los fallecidos, ubicado sobre al ala del aparato.

En tanto, el secretario de Seguridad Nacional de Argentina, Sergio Berni, dijo a Todo Noticias que se enviarán "especialistas en rescate" y que la situación "es grave".

Fuerza Aérea de Uruguay estima por las declaraciones de uno de los ocupantes, que el avión tuvo un desperfecto e intentó volver al aeropuerto de partida, pero finalmente se produjo un amerizaje de emergencia. Según el relato de uno de los tripulantes, transmitido a El Obsrvador por Loureiro, cuando el avión despegó, sintieron un ruido en el motor por lo que el piloto intentó regresar al punto de partida.

La Fuerza Aérea buscaba desde las 14 horas a una avioneta con ocho personas a bordo que, según aseguró el teniente coronel aviador Gregorio de los Santos a El Observador, cayó en las inmediaciones del departamento de Colonia, entre la ciudad de Buenos Aires y Carmelo.

La pimera llamada de auxilio fue recibida a las 13.50 a través del Centro de Emergencias del Aeropuerto de Carrasco. El primer helicóptero de Fuerza Aérea despegó desde Carrasco a las 14.00 y 20 minutos después despegó el helicóptero de apoyo.

La aeronave tiene matrícula argentina. A las 14 horas partió un helicóptero de Fuerza Aérea modelo Douphin 365 en su busca y sobre esa hora también partió otro avión y un barco para intentar rescatar a los pasajeros.

Subrayado informó este mediodía sobre la desaparición de la avioneta.