Montevideo. Narcotraficantes extranjeros pretendían perpetrar un atentado en Uruguay contras jerarcas encargados del combate a las drogas, según informó el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez.

Entrevistado en el programa En la mira (VTV), Vázquez dijo que se trataba de una acción “a la mexicana” en la cual “iban a venir sicarios del exterior especialmente” para perpetrar el atentado.

La operación fue descubierta a través de intervenciones telefónicas en donde los traficantes organizaban este ataque. Esto motivó que tanto Vázquez como otros funcionarios del Ministerio del Interior circulen en coches blindados.

“Los escuchamos pero además los tenemos grabados, los tenemos fotografiados por la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y sabemos sus nombres”, afirmó Vázquez.

Fuentes policiales dijeron que además de Vázquez, hay al menos otros dos jerarcas gubernamentales que aparecen mencionados en las grabaciones y sobre los que en su momento hubo que adoptar medidas extremas.

“A uno de ellos, en esos días, hubo que llevarlo a un lugar seguro en el interior del país”, dijo una fuente al diario El Observador.