La Paz, Xinhua. Una vaca que trasitaba en una carretera rural al este de Bolivia causó la madrugada de hoy un percance vehicular con un saldo de ocho muertos y 45 heridos, dijo la policía.

El incidente trágico sobrevino en la carretera entre los departamentos de Cochabamba-Santa Cruz, sector de Yapacaní, que registra un elevado tránsito vehicular.

El autobús de la flota Nobleza, con placa 1122-NFR, impactó de frente a un tráiler cisterna, cuando este último invadió el carril de contraflujo luego de atropellar a una vaca en la carretera.

Los primeros informes de la Policía dan cuenta que el conductor del camión cisterna no pudo reaccionar a tiempo cuando topó con el animal en su carril, lo que condujo al impacto frontal con el autobús de pasajeros.

El técnico de la Policía, suboficial Hugo Cancheri Romero, precisó que el accidente se registró en el kilómetro 28.

"En el lugar hemos podido auxiliar a 18 hombres, 20 mujeres y cinco menores con lesiones graves y leves. Hemos trasladado a las personas a los hospitales", indicó.

Informes de radioemisoras dijeron que entre las personas fallecidas se encuentran el conductor del vehículo de pasajeros, cuatro mujeres, una menor y dos varones.

Los hospitales de la localidad de Yapacaní colapsaron por el número de heridos, algunos de los cuales fueron llevados hasta la ciudad de Montero ubicada a 30 kilómetros de Santa Cruz.