Varias personas murieron y al menos siete resultaron heridas hoy (06.01.2017) en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras la Policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios locales.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la Policía.

Al parecer el tiroteo se produjo entre las terminales 1 y 2 en un área destinada a los taxis y el autor de los disparos ha sido reducido por agentes.

"Confirmado: Tiroteo en Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood deja múltiples muertos. Un hombre está bajo custodia", dijo en Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward.

     La cadena de televisión estadounidense CNBC había citado con anterioridad a una fuente anónima de las fuerzas del orden quien dijo que nueve personas habían sido baleadas y que tres habían muerto.

     La jefa del condado de Broward dijo, de acuerdo con CNN, que no hay evidencia de que el hombre bajo custodia haya tenido cómplices y que las autoridades locales están investigando las causas del ataque.

     "Comunicaciones recibió una llamada a alrededor de las 12:55 sobre disparos en 100 Terminal Drive en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood", dijo la policía del condado de Broward.

     Fotos y videos tomados en el lugar indican que el incidente ocurrió en la sección de la terminal en donde se recoge el equipaje.

     Los heridos fueron trasladados a hospitales, dijo la policía. 

* Con información de DW y Xinhua.