Lima, Xinhua. Veintidos muertos y 17 heridos, varios de ellos de gravedad, es el saldo de la caída a un abismo de 200 metros de profundidad de un autobús interprovincial este lunes, en el departamento peruano de Piura, a unos mil 20 kilómetros al nor oeste de la capital peruana.

Brigadas de rescate de la policía y los bomberos tuvieron que bregar más de 20 horas para rescatar a las víctimas de entre los fierros retorcidos de la carrocería, utilizando sierras eléctricas y otros instrumentos, además de afrontar las dificultades por el difícil acceso al fondo del precipicio.

La tragedia tuvo lugar en la localidad de Huancabamba, en la provincia de Ayabaca; el vehículo había partido desde la ciudad de Tarapoto, en la región amazónica de San Martín (norte), con dirección a la ciudad de Chiclayo, capital de la región noroccidental de Lambayeque, distantes por unos 250 kilómetros.

El Comandante de la Policía Nacional del Perú, Luis Benel, refirió que los lesionados fueron evacuados a centros hospitalarios de la región, agregando que el accidente se habría producido porque el conductor (chofer) perdió el control del timón.