Autoridades venezolanas informaron que por lo menos 14 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas este jueves cuando un camión que transportaba gasolina volcó y explotó en la carretera Panamericana, que conecta la capital con la ciudad satélite de los Teques.

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, dijo al canal estatal VTV que "una gandola se encunetó (volcó) y se incendió y eso generó como consecuencia que se incendiaran varios vehículos, entre ellos un colectivo (autobús) en el cual se han contabilizado hasta el momento la cantidad de 12 cadáveres, más dos cadáveres en vehículos particulares".

El conductor de 30 años logró salir ileso del camión, mientras que otros ocho vehículos resultaron carbonizados por la ola de fuego que generó el combustible que contenía el cisterna.

Tulio Estenique, conductor del camión cisterna que se encunetó este jueves en el kilómetro 3 de la Carretera Panamericana, hecho que presuntamente causó el incendio de unos 400 metros, en los que murieron 13 personas y otras 13 resultaron heridas, será presentado por el Ministerio Público (MP) en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), según reseña la página del MP.

"Los fiscales 6° y 18° del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal", reseña nota de prensa en ministeriopublico.com.ve

Dice el boletín informativo que el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, "cuando Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo y se encunetó; volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta".

El conductor de 30 años logró salir ileso del camión, mientras que otros ocho vehículos resultaron carbonizados por la ola de fuego que arrasó con 400 metros de carretera.

"La mayoría de los pasajeros logró bajar del autobús en medio de las llamas; sin embargo 12 personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas; al igual que uno de los conductores de otro vehículo particular".

Cuerpos calcinados fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte para determinar su identificación. Heridos fueron remitidos al Hospital Periférico de Coche y a otros centros asistenciales de salud.

* Con información de El Mundo de Venezuela y El Heraldo de Honduras.