Caracas. Un helicóptero militar venezolano colisionó contra un barco en la caribeña isla de Margarita cuando realizaba labores de rescate, de tres pequeñas embarcaciones perdidas en alta mar, dejando cinco heridos y dos desaparecidos, informaron este martes autoridades locales.

La aeronave, modelo 212 de la Armada Nacional Bolivariana, ANB, formaba parte del equipo que rescató a 22 personas que se encontraban desde este sábado perdidas en dos embarcaciones que zarparon desde la isla Los Testigos rumbo a Margarita, en el oriente del país.

Un tercer barco aún se encuentra desaparecido con unas 10 personas a bordo y las labores de rescate se han ampliado.

"Un helicóptero que trasladó al personal médico en la noche de ayer (...) acaba de colisionar con la proa del buque oceanográfico (también de la ANB), que estaba en maniobras de atraque en el morro de Playa Valdez", dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

"Tenemos como saldo de este lamentable hecho cinco heridos. Se ha rescatado ya al piloto con vida (...) No hemos podido rescatar aún al copiloto y el jefe de máquinas", agregó el funcionario en un contacto con la televisora oficial.

El helicóptero transportó este lunes a tres médicos hasta una fragata militar donde dieron primeros auxilios a los rescatados.

El accidente ocurre un día después de que un avión de la aerolínea estatal Conviasa se estrelló en el sureste de la nación, dejando hasta ahora un saldo de 15 muertos y 36 heridos, poco antes de llegar al aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana proveniente de la turística isla de Margarita.