Pasar al contenido principal

ES / EN

Violencia en Río de Janeiro alcanza a hotel cinco estrellas
Sábado, Agosto 21, 2010 - 13:32

La policía rescató a 35 personas que fueron tomadas como rehenes durante casi dos horas en un hotel cinco estrellas de uno de los distritos más ricos de Río de Janeiro.

Río de Janeiro. La policía de Brasil detuvo el sábado a10 hombres fuertemente armados y rescató 35 personas que fueron tomadascomo rehenes durante casi dos horas en un hotel cinco estrellas de unode los distritos más ricos de Río de Janeiro.

Elgrupo, provisto de armas automáticas, rifles y granadas, conducíavarios autos en una de las calles más conocidas de Río junto al marcuando se topó con patrullas de la policía.

Luegose produjo un tiroteo en el barrio Sao Conrado y los sospechososencapuchados escaparon al Intercontinental Hotel, que el año pasado fuesede del Foro Económico Mundial en Latinoamérica. Una mujer murió y dosfuncionarios de la policía resultaron heridos, dijo la policía.

"Nuncahe visto tantos delincuentes juntos. Todos usaban las mismas ropas,como uniformes, y estaban en las calles disparando", dijo a Reuters unresidente que presenció el evento y pidió no ser nombrado. "Era unazona de guerra", afirmó.

Imágenes de latelevisión mostraron a sospechosos usando ropas negras con chalecosantibalas y escondidos detrás de un camión de basura durante el tiroteocon la policía, antes de precipitarse al hotel.

Elcoronel Lima Castro, portavoz de la policía militar de Río, dijo quelos 35 rehenes fueron liberados ilesos. El equipo elite de la policíaBOPE despejó todo el hotel, incluyendo el techo, y arrestó a 10personas.

Con sus playas, carnaval en las callesy atracciones como el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor,Río se ha convertido en el mayor destino turístico de Brasil,recibiendo un estimado de 3 millones de visitantes extranjeros por año,de acuerdo a cifras del gobierno.

Río de Janeiroserá sede de los Juegos Olímpicos 2016 y está entre las ciudades querealizarán los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Autores

Reuters