Tegucigalpa. La visita a Honduras de los príncipes de Asturias el próximo miércoles significa un espaldarazo para el país y para el presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó el embajador hondureño en España, Norman García.

“Definitivamente, vienen a decirle a Honduras y al presidente Lobo: cuente con nosotros”, expresó el diplomático hondureño acreditado en el país europeo.

García se mostró complacido de que le príncipe haya tomado la decisión de visitar Honduras, cuando pudo haber optado por llegar a otro país.

Los herederos de la corona española, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, realizarán una gira por Centroamérica en la que visitarán Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Visita de Lobo a España. El diplomático dijo asimismo estar optimista de que tras la llegada de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, se pueda concretar la visita oficial del mandatario hondureño al país ibérico. 

“Probablemente esto derive en una visita oficial del presidente Lobo a España y viceversa”, expresó García.

Los príncipes asistirán a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega en Nicaragua el 10 de enero.

Posteriormente, realizarán una visita de trabajo a Honduras  entre el 11 y el 12 de enero.

Felipe y Letizia finalizarán la gira en Guatemala, donde estarán presentes en la toma de posesión de Otto Pérez Molina los días 13 y 14 de enero.

Durante el viaje estarán acompañados por el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.

Es casi una tradición que el heredero de la corona española asista a los actos de toma de posesión de los mandatarios electos en Latinoamérica, si embargo, Felipe de Borbón no estuvo en la asunción de Lobo en 2010 .