El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país, en las últimas 12 horas emitió 24 exhalaciones de baja intensidad y lanzó fragmentos incandescentes, informó este domingo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su portal oficial, la dependencia de protección civil señaló que el coloso registró a partir de las 02:37 hora local de este domingo un periodo de tremor espasmódico de gran amplitud, el cual culminó cerca de las 07:00 horas.

El Popocatépetl, el volcán más activo y vigilado del país, ha registrado intensa actividad en las últimas tres semanas, lo cual obligó a las autoridades de Protección Civil a elevar la alarma volcánica a la Fase Tres color amarillo, la cual continúa vigente.

Esa fase es previa al color rojo Fase uno, lo cual significaría que se deberá de desalojar a habitantes de las comunidades residentes en las faldas del coloso, ubicado en los límites de los centrales estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En la actividad de la mañana de este domingo del "Popo" se registraron emisiones de fragmentos incandescentes que fueron depositados a una distancia máxima de 400 metros, principalmente sobre la ladera noreste, aunque muchos cayeron dentro del cráter de este volcán ubicado a unos 55 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

Hubo breves momentos en los cuales se tuvo visibilidad hacia el volcán, se observó que el tremor estuvo acompañado por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que se desplazaron en dirección este.