Saná. Fuerzas de seguridad de Yemen arrestaron este sábado a una mujer sospechosa de estar involucrada en el envío de paquetes explosivos con destino a Estados Unidos tras rodear una casa en la que se escondía en la capital Saná, dijo un funcionario local.

"Las fuerzas de seguridad nacional han arrestado a la mujer", dijo el oficial, agregando que las autoridades rastrearon a la sospechosa a través del número telefónico que dejó en la compañía de carga.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, dijo más temprano que las fuerzas de seguridad habían rodeado una casa donde había una sospechosa, pero no dio más detalles de la mujer.

"Yemen está decidido a continuar luchando contra el terrorismo y Al Qaeda en cooperación con sus socios. Pero no queremos que nadie interfiera en los temas yemeníes persiguiendo a Al Qaeda", destacó Saleh en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas.

Saleh también dijo que Yemen estaría feliz de una mayor cooperación con Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudita en cuanto a inteligencia, destacando la falta de coordinación con las agencias de seguridad de esos países.