Nueva York. Los propietarios del periódico The New York Times planean llevar a cabo nuevos despidos de personal para hacer frente a la pérdida de ingresos por publicidad e invertir en su futuro digital.

"Los recortes de plantilla son necesarios para controlar los costes y que nos permita seguir invirtiendo en nuestro futuro digital", dijeron los máximos responsables del periódico en una carta enviada hoy a los empleados.

El diario detalló que planea despedir a cien empleados, de los cuales el 7,5% trabajan en la redacción, y recordó que no es el único medio escrito que se ha visto obligado a reducir su plantilla en los últimos meses.

El dueño del diario, Arthur Sulzberger, y el consejero delegado del grupo editor, Mark Thompson, explicaron a los trabajadores que los costes operativos aumentaron en el tercer trimestre por lo que los resultados de cierre de año serán peores que en 2013.

Por su parte, el director del periódico, Dean Baquet, dijo en otra carta enviada a la redacción que aprovechará la actual coyuntura para reconsiderar "seriamente" desde el número de secciones que se hacen hasta los gastos en colaboradores.

Después de anunciar los despidos, las acciones del grupo editor The New York Times Company subían con fuerza más del 8% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han caído más de un 23% desde que comenzó el año.