Washington. Malestar provocó en Argentina un artículo del prestigioso diario The New York Times que cuestiona el incremento de la inflación en este país latinoamericano.

El diario Ambito, recoge parte del artículo que señala que "la alta inflación, una debilidad de la economía argentina durante décadas, está en alza nuevamente".

La crónica firmada por el periodista Alexei Barrionuevo se titula "El resurgimiento del viejo flagelo de la inflación" y traza un duro panorama para la economía argentina.

En en el análisis se indica que en Argentina "el aumento de los precios de los alimentos comenzó a superar el incremento de los salarios en 2010".

Añade que "muchas personas de clase media y alta se están inclinando hacia el uso de la tarjeta de crédito, haciendo que suban los niveles de deuda personal". Y va más allá pues alerta de que el alza de precios "no muestra signos de disminución".

La inflación, analiza, cuestiona "la inclusión social", una de las banderas del gobierno de Cristina Kirchner.

"La señora Kirchner insiste en que la inflación no es un problema, incluso frente a la evidencia substanciosa presentada por economistas privados acerca de que el instituto nacional de estadísticas ha estado subregistrando groseramente la inflación y la pobreza por cuatro años", critica el artículo.