Nueva York, Andina. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta mañana a la estación del cuerpo de bomberos Engine 54, que perdió a 15 integrantes cuando participaba de las tareas de rescate en las Torres Gemelas, colapsadas tras el atentado del 11 de septiembre del 2001.

Poco antes de dirigirse a la Zona Cero, donde se levantaban dichas torres, para reunirse con los familiares de las víctimas, Obama dijo a los bomberos: "Vengo a agradecerles por el extraordinario sacrificio que ofrecieron a la nación el 11 de septiembre de 2001".

En imágenes que transmitió en vivo la cadena CNN, se observa a Obama llegando a la estación de bomberos acompañado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani. El Escuadrón 54 fue el primero en responder tras los ataques contra las Torrres Gemelas.

Almuerzo con bomberos. Obama almorzó berenjenas con queso parmesano y pasta, junto a los boomberos, quienes dijeron que el mandatario parece que "disfruto del almuerzo" y donde también "le agradecimos por lo que él hizo el domingo", en referencia al operativo que terminó con la vida de Osama Bin Laden.

El jefe de bomberos, Edward Kilduff expresó su agradecimiento al mandatario por su presencia y por el tiempo compartido con los funcionarios.

Visita a la "Zona Cero. El mandatario visitará después del mediodía la "Zona Cero", apenas días después que fuerzas estadounidenses dieran muerte al líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.