Bolivia. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó que en la oportunidad, como es habitual, Morales también hará un análisis de la gestión de cada uno de sus ministerios y empresas estratégicas, fijando las metas de la agenda 2025.

"Es una fiesta histórica, con feriado nacional, porque se recuerda el cuarto año del Estado Plurinacional que dejó el Estado republicano", aseveró.

El Decreto Supremo 0405 fija el 22 de enero como día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Ese día es feriado nacional.

 Desde las siete de la mañana, los amautas o sabios andinos realizarán la ceremonia ritual de permiso a la Pachamama en el centro de la plaza Murillo, el centro político de Bolivia, donde se encuentran ubicados el Palacio Quemado, la Asamblea Legislativa y la Cancillería.

Posteriormente, según el programa difundido por la Cancillería, ingresarán los invitados al edificio de la Asamblea, donde a partir de las 9:00 horas se desarrollará la sesión de honor por el cuarto aniversario de creación del Estado Plurinacional, y el presidente Evo Morales ofrecerá su mensaje-informe a la nación.

Concluido el informe presidencial, se dará inicio al desfile cívico militar en los alrededores de la plaza principal, en el que participarán las organizaciones sociales y las guarniciones militares y policiales.

Tanto el presidente como el vicepresidente, ministros, asambleístas y demás invitados serán parte de la fiesta por el aniversario del Estado, que se efectuará después del desfile.