Lima, Andina. El presidente electo, Ollanta Humala, viajó este jueves a Venezuela para visitar al mandatario de ese país, Hugo Chávez, quien recientemente fue operado por una lesión cancerosa; y para sostener una reunión en la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Humala viajó acompaña de su esposa, Nadine Heredia, y una reducida delegación, confirmó su oficina de prensa.

El encuentro entre Humala y Chávez se realizará este viernes a las 14:30 horas, en el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo de Venezuela.

La visita a Chávez debía haberse realizado semanas atrás, cuando el mandatario electo realizó una gira por Ecuador y Colombia, pero esta se postergó debido al estado de salud de Chávez Frías, quien fue intervenido quirúrgicamente dos veces en Cuba.

De esta manera, Humala concluye las visitas que realizó a los presidentes suramericanos, desde que ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado 5 de junio, y que incluyó, además, la visita a Estados Unidos, en donde fue recibido por el presidente Barack Obama.

Asimismo, por la mañana del viernes, a las 11:30 horas, Humala sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de la CAF, Enrique García, en la sede de esa institución.

La visita de Humala a Caracas será breve y su retorno a Lima está previsto para mañana mismo, a las 16:00 horas.

Tras este último viaje, el mandatario electo tiene en su agenda la asunción de mando, el 28 de julio, y ese mismo día dirigir la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).