Pasar al contenido principal
ONU niega estudio de marihuana en Bolivia
Sábado, Julio 23, 2011 - 15:46

"Unodc afirma enfáticamente que no existe ninguna iniciativa para cuantificar los cultivos de marihuana en el continente americano”, señaló la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

La Paz. La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc) negó este viernes la veracidad de un presunto informe que le atribuye a Bolivia el liderazgo en la producción de marihuana en Sudamérica.

“No es cierta ninguna de las aseveraciones, hechos, nombres ni cifras contenidos en aquel presunto informe atribuido a Unodc. Es más, Unodc afirma enfáticamente que no existe ninguna iniciativa para cuantificar los cultivos de marihuana en el continente americano”, señaló en un comunicado de prensa.

El supuesto informe se publicó este viernes en varios medios de prensa, por lo que el mismo ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aclaró que “lo que sucede es que por primera vez desde el 2006 el Estado está disponiendo recursos para erradicar y combatir el tráfico de marihuana, y como estamos incrementando los recursos, por supuesto hay mayores operativos, y como hay mayores operativos, hay más marihuana encontrada, erradicada”.

Se destina 5 millones de bolivianos por año para la reducción de marihuana, afirmó. En tanto, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, refirió que hay un informe del 2010 en el que Bolivia figura como tercer país productor.

Autores

LaRazón.com