Santiago. Los estudiantes secundarios chilenos llamaron a una nueva manifestación por la educación para el próximo 10 de junio, al no estar conformes con las reformas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Alegando nula participación en la Reforma Educacional impulsada por las autoridades, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocó a una nueva marcha por la educación para el próximo 10 de junio.

Así lo confirmó el coordinador Tomás Leighton, quien enfatizó que “la Reforma Educacional no va a ser profunda sin los estudiantes secundarios y es por eso nosotros nos vamos a movilizar”.

Asimismo hizo un llamado a “toda la ciudadanía, a todos los actores sociales a que se sumen a la marcha de los estudiantes secundarios porque consideramos que a través de la calle, de las movilizaciones, vamos a poder exigirle al gobierno que se nos dé participación”.

Este sábado se realizó el plenario en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Providencia, donde a su salida los estudiantes anunciaron la convocatoria a la movilización.

El llamado se hizo también por las redes sociales publicando en Twitter que “el 10 de Junio salimos a las calles! No exclusión de los actores sociales en la reforma educacional y un real fortalecimiento de la educación pública!”.