Ciudad de Panamá. Nuevas revelaciones entre el sitio web Wikileaks. Esta vez entrega detalles de cables confidenciales de la ex embajadora estadounidense en Panamá Barbara Stephenson envió a Washington en 2008 en que se señala que el presidente, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente Juan Carlos Varela cuestionaron el proyecto para ampliar el Canal.

En diciembre del año pasado, Varela calificó el proyecto como “un desastre”, y opinó que en pocos años será obvio su fracaso, señala el diario panameño www.prensa.com.

Agrega que días después de estas palabras, el propio Martinelli había respondido con una “mueca” a las consultas de la embajadora Stephenson sobre los trabajos.

De acuerdo a Wikileaks, la personera diplomática envió a los departamentos de Estado y Comercio de Estados Unidos una comunicación en que afirmaba que el mandatario estaba “un poco preocupado” por las obras.

Más aún -sostiene el diario El País de España- dejó abierto la posiblidad de que el administrador del Canal, Alberto Alemán, habría jugado un rol en la licitación que contemplaba un tercer nivel de esclusas.