Pasar al contenido principal

ES / EN

Papa Benedicto XVI pide a jóvenes que sigan a Jesús dentro de la Iglesia
Domingo, Agosto 21, 2011 - 08:53

"No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de él", dijo el Sumo Pontífice.

Madrid. El papa Benedicto XVI, en su última homilía en una multitudinaria misa con la que culmina la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, pidió a los jóvenes que pongan a Jesucristo en el centro de su vida, pero que no lo hagan en solitario sino en el seno de la Iglesia católica.

"No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de él", dijo el Sumo Pontífice en la misa que ofició en el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid.

"No sé puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo", añadió ante un multitud que según las estimaciones superaba el millón de personas.

Anoche, una fuerte tormenta de verano de agua y viento interrumpió la vigilia de oración que dirigió el Papa en la base aérea y que le impidió pronunciar el discurso en el que tenía previsto defender el matrimonio tradicional y atacar al aborto, en una crítica a las leyes españolas que legalizan el matrimonio homosexual y el aborto.

Benedicto XVI, de 84 años, finaliza este domingo una visita de cuatro días a España con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en la que ha participado en una docena de actos religiosos y se ha mantenido encuentros con el Rey de España, Juan Carlos I, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Autores

Reuters