Pasar al contenido principal
Parlamentario argentino: “fondos buitre son la expresión más cruda y salvaje del capitalismo”
Domingo, Junio 8, 2014 - 18:55

Marcelo Fuentes, destacó la relevancia de que una delegación bicameral del congreso argentino viaje a Estados Unidos para respaldar la posición del gobierno frente a las demandas de los ”fondos buitre” en la justicia de ese país.

Buenos Aires. Marcelo Fuentes, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Argentina, subrayó que los fondos buitre "operan sobre las deudas soberanas de los países emergentes".

El parlamentario consideró que “estos fondos son la expresión más cruda y salvaje del capitalismo, arranca de comprar a precio vil la deuda, pagando centavos de dólar y posteriormente pretenden cobrar el valor nominal más los intereses”.

Indicó que "si bien no tienen nacionalidad, si tienen domicilios, operan en la bolsa y los centros financieros, Londres, New York, y efectivamente hay argentinos formando parte de los fondos buitre", advirtió.

Respecto al viaje que emprenderán parlamentarios, Fuentes dijo que "vamos con optimismo, ya que se ha dado cumplimiento con los compromisos asumidos internacionalmente”.

La delegación parlamentaria argentina -compuesta por legisladores del oficialismo y la oposición- mantendrá encuentros con los abogados que representan al país en el juicio contra fondos buitre, y funcionarios de la administración Barack Obama y de organismos multilaterales.

Autores

Télam