Lima, Andina. El candidato que demuestre una mayor autenticidad y sea más convincente en la segunda vuelta tendrá las mayores posibilidades de ganar las próximas elecciones presidenciales, estimó este jueves el director de la empresa de investigación de opinión pública Datum, Manuel Torrado.

“Yo creo que va a ganar la elección quien sea más convincente, que tenga propuestas más concretas, que demuestre más autenticidad”, declaró a Andina.

Asimismo, estimó que el tema familiar va a pesar mucho en la campaña, en la que ambos candidatos tienen familias unidas y son jóvenes, pero que tratarán de demostrar diferencias como es el caso de la nacionalidad de sus parejas.

“Se va a buscar todos los detalles y eso te va a dar la investigación cualitativa, se va a tratar de resaltar sus puntos fuertes”, dijo.

Indicó que en la campaña de la segunda vuelta va a haber mucha creatividad, y un despliegue publicitario principalmente en la televisión, porque “las posibilidades son 50% para cada uno”.

Por otra parte, señaló que ambos candidatos tendrán que luchar por “tres bolsones” electorales, el primero conformado por el millón 200 mil personas de más de 70 años que no se sabe por quién han votado.

El segundo bolsón electoral, indicó son los 745 mil electores en el extranjero; y el tercer bolsón son los votos en blanco que representan el 8 por ciento del total, y el nulo que asciende al 2%.

Torrado estimó que el porcentaje de votos en blanco va a bajar porque la elección se va a polarizar entre dos candidatos.

“Hay para pescar, hay que trabajar en esos tres grandes bolsones, las propuestas que sean viables y que sean creíbles, creatividad sobre todo”, subrayó.