Lima, Andina. La labor de protección a los candidatos presidenciales, aplicada en el último debate, será replicada en los comicios generales del 10 de abril, informó este lunes la Policía Nacional del Perú (PNP), que volverá a desplegar mil 200 policías para esa función en Lima.

Para el domingo 10 de abril también se tiene prevista la participación del personal la VII Dirección Territorial Policial, de Seguridad del Estado, de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Canina, así como el apoyo de un helicóptero de la Policía Aérea.

De igual forma, se prevé destinar los vehículos policiales y ambulancias, que hicieron posible el normal desarrollo de las actividades programadas durante el debate presidencial de este domingo.

Tras destacar que el operativo de seguridad puesto en marcha en la víspera fue exitoso, la institución policial informó que estas acciones se orientan a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Las tareas de seguridad en el debate estuvieron dirigidas personalmente por el director de la PNP, Raúl Becerra, y estuvieron distribuidas en tres anillos de seguridad para garantizar el orden y la integridad de los aspirantes presidenciales y sus partidarios.

Según la PNP, el éxito de este operativo se debió también a la colaboración de los simpatizantes de cada agrupación política, quienes demostraron su tolerancia y civismo.