Pasar al contenido principal
Perú se adhiere a Organización Internacional de Derecho al Desarrollo
Domingo, Noviembre 20, 2011 - 15:17

El Perú suscribió el Acuerdo Constitutivo de la IDLO, que ofrece a los países en desarrollo, recursos, instrumentos y capacitación profesional para fortalecer el estado de derecho y las buenas practicas gubernamentales.

Lima. El Perú suscribió el Acuerdo Constitutivo de la Organización Internacional de Derecho al Desarrollo (IDLO), que ofrece a los países en desarrollo, recursos, instrumentos y capacitación profesional para fortalecer el estado de derecho y las buenas practicas gubernamentales.

El embajador del Perú en Italia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, César Castillo, Ramírez, expresó que esta firma demuestra el interés del Gobierno peruano por apoyar el trascendental papel de la IDLO para fortalecer las prácticas de buen gobierno en los países en desarrollo.

El Gobierno peruano suscribió el mencionado acuerdo el pasado miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de su adhesión, el Perú fue beneficiario de diversos programas de cooperación a través de la capacitación de jueces, abogados y funcionarios públicos que participaron en diversos programas académicos organizados en Roma.

Además participó en dos seminarios realizados en nuestro país: "Control y Lucha contra la Corrupción" (2005) y "Enfoque práctico de la aplicación de los derechos de propiedad intelectual (2009).

Autores

Agencia Peruana de Noticias