Lima, Andina. Perú y Uruguay firmarán acuerdo de Cooperación en el Ámbito de Defensa que permitirá estrechar la colaboración en áreas de interés mutuo, que incluyen, entre otras, la ejecución de acciones conjuntas de entrenamiento, instrucción militar e intercambio de experiencias en operaciones de paz.

Para tal fin, el Poder Ejecutivo acordó delegar al ministro de Defensa, Jaime Thorne, las facultades para suscribir dicho acuerdo.

Este convenio de cooperación fue acordado por los presidentes Alan García y José Mujica, durante la pasada visita que el gobernante uruguayo realizó al Perú a fines de enero pasado.

Según la Declaración Conjunta suscrita entonces, dicho acuerdo “permitirá estrechar la colaboración en áreas de interés mutuo, incluyendo, entre otras, la ejecución de acciones conjuntas de entrenamiento e instrucción militar; el intercambio de información en las áreas de la ciencia y la tecnología para la defensa y el intercambio de conocimientos y experiencias en operaciones de mantenimiento de la paz.”

La autorización respectiva fue publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La resolución llevas la firma del presidente Alan García, y la rúbrica de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, en su condición de Ministra de Justicia y encargada del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, por viaje del canciller José García Balaunde.