"No se me ha pasado por la cabeza". Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera cerró la puerta a la idea de competir nuevamente por La Moneda en las elecciones de 2018.

El mandatario fue consultado al respecto en la entrevista matinal que dio a Radio Agricultura, donde le consultaron por una hipotética "operación retorno" a Palacio.

"Francamente no está en mis planes (...) No está en mi cabeza", contestó el gobernante. "Ni usted ni yo -dijo dirigiéndose al entrevistador Alejandro de la Carrera- sabemos dónde vamos a estar en 2018", comentó el mandatario al aire.

Piñera se declaró 100% dedicado a sus tareas gubernamentales y recordó también que en Chile "hay muy pocos Presidentes que se han reelegido, y particularmente en los últimos tiempos, ninguno".

La Moneda 2013. El mandatario también se refirió a las elecciones presidenciales de 2013, reiterando su convencimiento de que la ex mandataria Michelle Bachelet será la candidata de la Concertación.

Piñera dijo que Bachelet es una "gran candidata, fuerte", como lo revelan las encuestas, donde la actual jefa de ONU Mujer aparece disparada en relación a sus competidores, pero remarcó que la elección "no está resuelta".

Bachelet será la representante de una "Concertación mal evaluada", argumentó el Presidente, y hará campaña acompañada de los "rostros" que lideran un bloque que tiene menos del 20% en las encuestas.

Consultado si está de acuerdo con la realización de primarias para definir al candidato presidencial de la Alianza, Piñera reiteró que se trata de un "muy buen mecanismo, pero no es el único".

Críticas de Ossandón. Respecto a las nuevas críticas del alcalde de Puente Alto, Manuel Jose Ossandón, quien reiteró en el programa de "Estado Nacional" de TVN, que el oficialismo está "regalándole el gobierno" a Bachelet, Piñera contestó que "hablar es muy fácil", mientras el gobierno está preocupado de "hacer las cosas bien, de cumplir nuestros compromisos".

* Vea además en Nación.cl: Ex líder pingüino César Valenzuela: “La gente está chata de los mismos de siempre”