El presidente de Chile, Sebastián Piñera adelantó desde Quito que prevé reunirse este martes con los familiares de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto para presenciar el rescate que, en principio, se realizará el próximo miércoles.

"El rescate esta más cerca que nunca. Es mi intención mañana, martes, reunirme con los familiares de los 33 mineros y esperar juntos este momento maravilloso en que los vamos a poder rescatar desde las entrañas de la montaña", dijo Piñera.

El presidente chileno viajó a Ecuador, para darle apoyo al presidente Rafael Correa y respaldar la democracia de esta nación tras el intento de alzamiento del pasado 30 de septiembre.

Según informó radio Cooperativa, Piñera agradeció a los "países amigos" que ayudaron, a los rescatistas y a los familiares de los mineros y recalcó que "ese rescate probablemente va a ser el día miércoles".

Sin embargo enfatizó que lo importante no es el día de la operación sino "rescatarlos con vida y habiendo tomado todas las medidas por su seguridad".

El rescate, según el Mandatario, "va a ser un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros sino también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza que los mineros le han transmitido" a Chile y a "el mundo entero".