La Paz, Andina. Agentes antinarcóticos de Bolivia frustraron el envío de 216 paquetes que contenía 213 kilos de cocaína, contenidos en una avioneta que tenía como destino Paraguay, informó este domingo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada.

"En la operación, denominada 'Amanecer' fueron aprehendidos dos bolivianos y un peruano en una hacienda de la localidad El Dorado, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, en la que existía una pista clandestina, donde aterrizaban y decolaban avionetas que transportaban droga hacia el Paraguay", dijo en declaraciones citadas por la agencia ABI.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal antinarcóticos, Mirtha Mejía, y por consiguiente a la justicia ordinaria para que sean sometidos a las investigaciones correspondientes.

Quezada resaltó que en los últimos tres días, la Felcn incautó un total de 249 kilos de pasta básica de cocaína y aprehendieron a siete personas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.