Pasar al contenido principal

ES / EN

200 mil brasileños votarán en el extranjero
Domingo, Octubre 31, 2010 - 09:57

Estados Unidos es el país que concentra más electores en el extranjero, con 66 mil sufragantes. En Oceanía y Asia ya han votado 15 mil personas.


Brasilia. Alrededor de las 8 am (GMT), cuando comenzaronlas votaciones en la segunda vuelta para presidente, cerca de 15.000 brasileños que viven en otros países ya habían sufragado, según informó el Tribunal Tribunal Superior Electoral (TSE).

Brasileños que viven en Australia, Corea del Sur, Japón, Timor Oriental, Singapur, China, Filipinas, Hong Kong, Malasia, Taiwán, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda ya han elegido entre Rousseff (PT) y José Serra (PSDB) para gobernar el país desde el 1 de enero de 2011.

De acuerdo con datos del TSE, cerca de 200.000 brasileños están registrados para votar en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, donde 66 mil brasileños están habilitados.

Las encuestas de intención de voto publicadas el sábado daban una ventaja mínima de 10 puntos a favor de Dilma sobre Serra.

Alrededor de 135.800.000 depersonas tienen derecho a votar en las elecciones de este domingo. Además de la presidencia, ocho estados y el Distrito Federal también tiene una segunda vuelta electoral para gobernador.

El TSE espera que el nuevo presidente electo será anunciado este domingo en la noche.

Autores

Reuters