Pasar al contenido principal

ES / EN

3 detenidos por asesinato de sicarios a alcaldesa mexicana
Domingo, Enero 3, 2016 - 11:05

Gisela Mota, del PRD, había tomado posesión del cargo apenas el viernes pasado; el gobierno estatal y la dirigencia perredista condenaron el asesinato.

Pueblo Viejo. La alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada ayer por un comando a las afueras de su domicilio.

Luego de los hechos, alrededor de las 7:30 horas, el Mando Único desplegó un operativo para dar con los responsables y, tras una persecución por la colonia Primavera,  al menos dos sicarios fueron muertos y tres detenidos por la policía municipal.

Se trata de un menor de edad, otro de 18 años y una mujer de 32. Los cinco viajaban en una camioneta azul, donde había, entre otras armas, dos metralletas Uzi.

Otro de los autos usados para escapar fue encontrado en la colonia Ayuntamiento 2000, en Temixco.

Dos personas también fueron asesinadas en la entrada de la casa de la alcaldesa, pero al cierre de esta edición se desconocía su identidad.

Mota Ocampo, de filiación  perredista, había tomado posesión del cargo apenas el viernes pasado.

Integrantes del cabildo señalaron que no tenía una escolta especial y que fueron nueve los sicarios. También decretaron tres días de duelo y consideraron pedir a la PGR que atraiga el caso.

El gobernador Graco Ramírez y el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, condenaron el cobarde asesinato.

Temixco es parte de la zona metropolitana de Cuernavaca, que se quedó sin Mando Único, tras negarse el alcalde Cuauhtémoc Blanco a sumarse a él.  Ayer se activó un protocolo de seguridad para los presidentes municipales.

Un comando irrumpió en la casa de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, quien fue sacada junto con sus familiares y asesinada en la puerta de su domicilio.

Otras dos personas fueron acribilladas en la entrada de la casa y hasta el cierre de la edición se desconocía si los cuerpos son de integrantes del comando que llegó a ejecutarla o si son de los escoltas que la esperaban para iniciar su segundo día de actividades.

Tras el atentado, al menos dos sicarios fueron abatidos y otros tres más fueron detenidos por la policía municipal de Temixco, luego de una persecución que se realizó por la colonia Primavera, que se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas y minutos después el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó el atentado mediante su cuenta de Twitter.

Luego de los hechos, el Mando Único de Morelos desplegó un importante operativo para tratar de encontrar a los cuatro sicarios que asesinaron de la alcaldesa, según confirmaron testigos que los vieron huir con armas largas y vestidos de negro.

Autores

Excelsior.com.mx