Pasar al contenido principal

ES / EN

56% de venezolanos considera que diálogo con oposición debe priorizar economía
Domingo, Julio 31, 2016 - 15:22

De la consulta realizada en 1.580 hogares entre el 18 y 26 de julio, que divulgó el canal privado Televen, sólo un 39 por ciento de los encuestados manifestó la necesidad de convocar a un revocatorio presidencial, mientras que 4% aprueba concertar sobre la Ley de Amnistía.

Caracas. Un 56 por ciento de la población venezolana considera que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición local debe estar dirigido a solucionar los problemas económicos, de acuerdo con una encuesta de Hinterlaces publicada este domingo.

De la consulta realizada en 1.580 hogares entre el 18 y 26 de julio, que divulgó el canal privado Televen, sólo un 39 por ciento de los encuestados manifestó la necesidad de convocar a un revocatorio presidencial, mientras que 4 por ciento aprueba concertar sobre la Ley de Amnistía.

Por otra parte, 75 por ciento de los encuestados apoyó el acercamiento entre la administración venezolana y el sector empresarial para solventar la situación económica del país, que hoy es golpeada por una inflación de tres dígitos.

En ese sentido, 23 por ciento de los venezolanos consideró que un eventual diálogo con los empresarios sería muy efectivo, un 38 por ciento lo calificó de efectivo, y sólo un 15 por ciento lo catalogó de algo efectivo.

Por el contrario, un 9 por ciento de los consultados mantuvo que este eventual encuentro entre el gobierno y el sector privado sería poco efectivo, y un 14 por ciento indicó que sería nada efectivo.

Desde inicios de este año, el gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa un acercamiento con la oposición local de derecha y el sector empresarial, con la finalidad de consensuar mecanismos que permitan solucionar la situación política y económica de este país caribeño.

Autores

Xinhua