Pasar al contenido principal

ES / EN

77% de venezolanos aboga por continuidad de mediación internacional
Domingo, Febrero 19, 2017 - 14:30

Asimismo, la encuesta reflejó que el 79% de los venezolanos rechaza una eventual intervención internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Caracas. Un 77 por ciento de los venezolanos aprueba la continuidad de la mediación internacional en el diálogo politico que efectúan el gobierno de Venezuela con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha), reveló hoy domingo el más reciente estudio de la destacada encuestadora Hinterlaces.

El sondeo divulgado por el periodista José Vicente Rangel, que constó de 1.580 entrevistas directas a igual número de hogares venezolanos, indicó que sólo 20 por ciento de la población consultada no estaría de acuerdo con que prosiga la mediación.

La mayoría de la población venezolana está de acuerdo con que prosiga el diálogo entre los representantes gubernamentales y la MUD, el cual se encuentra estancado desde diciembre pasado, producto de una serie de condiciones impuestas por el bloque opositor.

El 79 por ciento de los venezolanos manifestó estar de acuerdo con que se mantenga la mediación del papa Francisco y del Vaticano en estas conversaciones, frente a un 18 por ciento que se niega y un 3 por ciento que prefirió no emitir opiniones al respecto.

Asimismo, la encuesta reflejó que el 79 por ciento de los venezolanos rechaza una eventual intervención internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Además del respaldo al diálogo político, los venezolanos abogaron por la incorporación de sectores independientes en la mesa de conversaciones