Pasar al contenido principal

ES / EN

Abatidos tres guerrilleros de las FARC en el sur de Colombia
Domingo, Julio 24, 2011 - 16:39

Los enfrentamientos se presentaron este sábado en Yarí, paraje rural de La Macarena, población en cuyo territorio murió hace diez meses el jefe militar de las FARC, 'Mono Jojoy'.

Bogotá. Al menos tres guerrilleros de las FARC murieron en combates con unidades militares de elite en las selvas de la conflictiva localidad de La Macarena, en el departamento del Meta, sur de Colombia.

Las tropas también recibieron a dos rebeldes, uno de ellos menor de edad, que desertaron de la organización insurgente, según un comunicado difundido por el comando de las Fuerzas Militares.

La fuente precisó que los enfrentamientos se presentaron este sábado en Yarí, paraje rural de La Macarena, población en cuyo territorio murió hace diez meses el jefe militar de las FARC, 'Mono Jojoy' o 'Jorge Briceño Suárez', alias de Víctor Julio Suárez.

El líder insurgente cayó en un bombardeo militar a su base en las selvas de esa localidad del departamento del Meta, que es el centro de operaciones del Bloque Oriental del grupo insurgentes.

Los guerrilleros que murieron y los que se entregaron pertenecían a esta facción de las FARC, según el informe castrense, en el que se identificó a uno de los muertos como 'Juvenal' o 'El Paisa', considerado quinto al mando en el frente 62 del grupo, que pertenece al bloque de la región.

En las acciones, las tropas decomisaron siete fusiles, una ametralladora, un lanzador de granadas, explosivos, dos toneladas de víveres, un equipo de comunicación por radio, dos computadores portátiles y medicamentos, entre otros materiales.

Autores

ELESPECTADOR.COM